sábado, 5 de mayo de 2007

El francés Sebastien Loeb Gana con facilidad en la primera prueba del mundial, Montecarlo.

El piloto francés Sebastien Loeb, al volante de un Citroën C4, ganó en Mónaco la 75 edición del Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial 2007, por delante de su compañero de equipo, el joven español Dani Sordo. En tercer lugar llegó el finlandés Marcus Grönholm (Ford Focus).

Tras la decimoquinta y última manga cronometrada, una superespecial en el puerto de Mónaco, el actual tricampeón mundial, en cabeza desde el comienzo de la prueba, consolidó su triunfo final, el número 29 de su carrera.

"Hemos conseguido la victoria y es la cuarta en Montecarlo, así que estamos muy satisfechos. Empezar la temporada con 10 puntos es importante para el campeonato", decía Loeb, de 32 años. "Tuvimos muy buenas sensaciones con el coche, está muy rápido", añadió, recuperado de su fractura en el brazo.
Con esta cuarta victoria en el Principado tras 2003, 2004 y 2005, el francés iguala el palmarés de cuatro grandes como el italiano Sandro Munari, el alemán Walter Rohrl, el español
Carlos Sainz y el finlandés Tommi Makinen... a los que espera alcanzar esta temporada ganando su cuarto título mundial consecutivo.

Pero, por ahora, Loeb puede disfrutar de este primer triunfo del C4 en competición, en su debut oficial, y del doblete de Citroen conseguido gracias al ímpetu del joven
Dani Sordo, que llegó en segundo lugar al puerto de Mónaco en una superespecial con aires de Fórmula 1.

"Hemos logrado un magnífico doblete que nos permite comenzar el campeonato como líderes", decía Sordo. "Estoy muy contento con la carrera, aprendimos mucho y controlamos en todo momento a nuestros rivales. Me voy muy satisfecho por el gran rendimiento del C4 y con muy buen 'feeling' para el resto del campeonato"

Los 2,8 km de recorrido, curiosamente disputados con neumáticos de nieve bajo el sol, permitieron al australiano Chris Atkinson (Subaru Impreza) ponerse cuarto, arrebatándole esa plaza al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) por tan sólo dos décimas después de correr 328 km en todo el rally.

La tercera posición ya la tenía asegurada el finlandés Gronholm, ganador el año pasado en Montecarlo, pero que este fin de semana no tuvo nada que decir en ningún momento en un rally demasiado imprevisible para su gusto.

Es una de las enseñanzas de esta edición: con una única marca de neumáticos, BF Goodrich, para todas las escuderías tras la retirada de Pirelli y sin nieve, la elección de las gomas fue determinante durante toda la carrera. Los tres líderes de equipos -Loeb, Gronholm y el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza)- se equivocaron en un momento u otro, a veces con consecuencias claras en la general


Clasificación final:

1)- S.Loeb (Citroën C4) 3 h 15 min 27,4 s2
2)- D. Sordo (Citroën C4) + 38,2 s3
3)- M. Grönholm (Ford Focus) + 1 min 22,8 s4
4)- C. Atkinson (Subaru Impreza) + 2 min 28,1s5
5)- M. Hirvonen (Ford Focus) + 2 min 28,3 s6
6)- P. Solberg (Subaru Impreza) + 3 min 12 s7
7)- T Gardemeister (Mitsubishi) + 3 min 38,1 s8
8)- J. Kopecky (Skoda Fabia) + 4 min 39,4 s9
9)- JM. Cuoq (Peugeot 307) + 5 min 59,7 s10
10)- M. Stohl (Citroën Xsara) + 6 min 37,3 s

No hay comentarios: